BIO

EDUARDO ROJO

Formado principalmente en los conservatorios de la ESMUC (Barcelona) y CODARTS (Rotterdam), Eduardo Rojo desarrolla su actividad profesional en diferentes campos: como pianista, compositor/arreglista/orquestador, programador musical y docente. Su trabajo está caracterizado por la influencia de diferentes tipos de música, principalmente por la música folk, clásica y jazz.
Ha ganado varios premios internacionales, destacando el «Bargajazz Contest International Competition for Jazz Orchestra Arranging and Composition 2015«, el «Bargajazz Contest International Competition for Jazz Orchestra Arranging and Composition 2016» (Italia) y del Concurso Internacional de Composición y Arreglos para Orquesta de Jazz «Scrivere Jazz 2016» (Italia). En 2017 obtiene el 2 premio en el IV Concurso de composición y arreglos para Big Band organizado por la SGAE (España) además de ser finalista en el “International Animated Film Music Competition” (Grecia) y en el Bargajazz Contest International Competition for Jazz Orchestra Arranging and Composition 2019 (Italia).

Ha trabajado, entre otros, con Dennis Mackrel (Count Basie, Maria Schneider, Mel Lewis Orchestra…), Jazz Orchestra of the Concertgebouw, Nederlands Blazers Ensemble, AKOM Ensemble, el guitarrista flamenco Gerardo Núñez, la bailadora Carmen Cortés, Codarts Big Band, Peter-Jan Wagemans, Paul M. Van Brugge, Tim Kliphuis, Barga Jazz Orchestra, Big Band de Canarias, The New Music Ensemble of Rotterdam o Sole Giménez.

Nace en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). A muy temprana edad se siente atraído por la música, lo que le lleva a estudiar piano clásico en el Conservatorio Profesional de Música. En 2002 se traslada a Barcelona donde ingresa en el ESMUC obteniendo la licenciatura en Piano Jazz. En esta época recibe clases de piano de Lluís Vidal y Albert Bover y de composición de Helmut Lachenmann y Albert Guinovart.
En 2007 viaja a New York donde estudia con los pianistas Michael Kanan y Luis Perdomo, y los arreglistas Rich Shemaria y Arun Luthra.
Después de un tiempo decide trasladarse a Holanda para cursar la licenciatura en Composición y Master en Composición de Jazz en el conservatorio Codarts, estudiando entre otros con los profesores Robin de Raaff y Paul M. van Brugge. Esta experiencia le sirve para liberarse de las ataduras de la tradición y desarrollar un lenguaje personal sin estar anclado en el pasado y con una visión más amplia de la música. En 2013 finaliza el master con una calificación de sobresaliente. Entre 2016 y 2018 estudia en Berklee “Music Composition for Film and TV” obteniendo las máximas calificaciones.

A lo largo de su carrera ha compuesto para una gran cantidad de formaciones diferentes, experiencia que le ha servido para poder afrontar las más diversas situaciones, desde instrumento solista hasta música para orquesta.